En ocasiones, muchas veces al buscar un ingreso extra o querer tener una mayor independencia y libertad económica surge la cuestión sobre ¿Qué emprendimiento puedo hacer? Suele resultar abrumador el hecho no saber si se tendrá éxito en lo que se quiere realizar y el miedo a que no sea un resultado favorable representando una perdida.

Considera que hay que tomar en cuenta diferentes aspectos que te explicaremos a lo largo del artículo: Presupuesto, producto, clientes y difusión.

Presupuesto

No olvides checar y controlar tu presupuesto antes y durante tu emprendimiento. Emprender requiere de un gasto inicial que a veces suele ser fuerte para nuestro bolsillo por ello aprender algunos conceptos y procesos acerca de contaduría y finanzas te serán de mucha ayuda a mantener tus ingresos en orden, evitando quizás un gasto innecesario y un registro sobre todo lo que has adquirido y vendido.

Producto

Evalúa que es lo que sería conveniente ofertar; ¿existe ya alguien que vende lo mismo que tú? ¿cómo lo está haciendo? Y si realmente existe una necesidad que pueda satisfacer tu producto. Es muy fácil a veces irse por lo que suele ser más barato siendo un error común que muchas veces termina en una perdida; es por esto por lo que es recomendable preguntarse por qué quieres vender ese producto.

Clientes

A veces no se contempla en la posibilidad de que no todas las personas van a estar interesadas en nuestro producto, ni en donde se pueden encontrar las que si lo estén, además de las características con las que cuenten nuestros clientes potenciales, todo esto forma parte del mercado meta al cual vas dirigido y esta acción de división e identificación de los clientes potenciales y las características que mantienen se le llama segmentar, te compartimos el siguiente artículo segmentar, saber a quién vender tu producto en donde encontraras información más a detalle sobre este proceso.

Difusión

Es importante que consideres a través de que medio difundirás tu producto, en la actualidad, lo más utilizado son las redes sociales; ya que a través de ellas es posible abarcar una mayor parte del público objetivo para el emprendimiento y tu producto. Si el paso anterior se hizo de manera adecuada, será mucho más fácil llegar al público deseado. Además de ofrecerte diversas herramientas con las cuales te resultara sencillo el dar a conocer tu emprendimiento.

Recuerda que no existe una fórmula concreta y correcta sobre el como emprender, ni el producto que siempre se va a vender. Tómalo con calma, analiza y no tengas miedo de seguir intentando.

En emplander te proporcionamos información que te será de utilidad en este recorrido llamado emprender.


0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *